- Un alto porcentaje de los desplazamientos en el día son para ir al trabajo. Por ello, promueve el uso compartido del vehículo. O use Bicicleta.
- Siempre que sea posible, utiliza el correo electrónico y la intranet para recibir y enviar información en vez de utilizar papel.
- Cuando uses papel, fotocopia o imprime por ambas caras de las hojas y reutiliza las hojas que sólo hayan sido impresas por una sola cara.
- Aprovecha los sobres usados para envíos internos.
- Sugiere la separación del papel de desecho (que no se mezcle con la basura) para que pueda ser reciclado.
- Configura el monitor de tu computadora para que adopte automáticamente el estado de ahorro de energía cuando dejes de usarla. Para pausas considerables
- (salir a comer, por ejemplo) apaga el monitor; ahí se concentra el mayor consumo energético de tu equipo.
- No enciendas las luces (al igual que en el hogar) cuando no sea estrictamente necesario. Aprovecha la iluminación natural.
- Recomienda que los últimos en abandonar las oficinas apaguen las luces o den el aviso correspondiente.
- Compra productos recargables y material de oficina reutilizable (los cartuchos de tinta de las impresoras, por ejemplo); evita los productos de un solo uso: vasos de plástico, bolígrafos, etc.; usa calculadoras con celdas fotoeléctricas.
Los principios ambientales son su declaración al mundo de compromiso irrenunciable con el desarrollo sustentable de la nación, de la región y del planeta. El ahorro de energía es importante no solo para el ambiente sino para la sociedad, con el fin de vivir en mundo mejor y más limpio.
Thursday, June 16, 2011
como ahorrar energía en el trabajo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment