Thursday, June 16, 2011

Como ahorrar agua, fuente de vida



  1. Si quieres detectar un bote de agua potable en la poceta coloca unas gotas de colorante para alimentos en el tanque, si el color pasa al inodoro sin que bajes la palanca, hay una fuga.
  2. Si colocas una botella llena de agua dentro del tanque de la poceta, cada vez que bajes la palanca, estarás ahorrando la misma cantidad de agua potable que hay dentro de la botella.
  3. Si quieres saber si hay un bote en las tuberías internas de tu hogar, cierra todas las llaves y revisa el medidor, espera 15 minutos y revísalo nuevamente, si observas un cambio, significa que hay un bote de agua potable en tu hogar.
  4. Lava los vegetales en un envase con agua potable, luego usa esa agua para regar tus plantas.
  5. Cuando tomas duchas de sólo 3 minutos economizas de 18 a 27 litros de agua potable.
  6. Instala en la ducha empacaduras de orificio pequeño, entre el tubo y la regadera, así ahorrarás agua potable y tu baño será igual de placentero.
  7. Si ves un bote de agua potable en la calle, repórtalo de inmediato al 0800POTABLE. Todos agradeceremos tu conciencia ciudadana.
  8. Para saber si se debe regar la grama, písala, si se queda aplastada es tiempo de regar La grama debe ser regada cada 5 ó 7 días.
  9. Riega las plantas en la noche, será más provechoso para ellas, la evaporación será menor y ahorrarás más agua potable.
  10. No botes el agua usada de las peceras, utilízala para regar tus plantas, es rica en fósforo, nitrógeno y otros nutrientes.
  11. El agua usada en jacuzzis puede ser utilizada luego para regar las plantas, lavar carros o áreas externas.
  12. Usa menos jabón y detergente, así necesitarás menos agua potable al momento de enjuagar.
  13. Usa la lavadora sólo cuando tengas cargas completas de ropa. Con la cantidad justa de detergente, gastarás menos agua potable al lavar y al enjuagar y contaminarás menos el ambiente.
  14. Al lavar los platos y ollas, enjabona todo de una vez y luego enjuaga.
  15. Cuando laves el carro usa el tobo y no la manguera. Un tobo para enjabonar y otro tobo para enjuagar.
  16. Cuando limpies las áreas externas usa una escoba y no la manguera.
  17. Verifica siempre que tus instalaciones sanitarias no tengan botes de agua potable.
  18. No descongeles la carne y otros alimentos con agua, sácalos del refrigerador de un día para otro, o utiliza el horno de microondas.
  19. Mantén el chorro cerrado mientras te lavas las manos, te cepillas los dientes, o te afeitas.

No comments:

Post a Comment